Alberto Vizcaíno López y Joaquín Lozano Liaño se unen a la lista oficial de ponentes

El comité organizador del X Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales continua trabajando en el programa distribuido en cinco bloques principales como son cambio climático, economía circular y gestión de residuos, objetivos e indicadores de sostenibilidad, nuevas oportunidades de negocio para ambientólogos y ambientólogas y evaluación ambiental de planes, programas y proyectos.

Ponentes confirmados: lista oficial.

Tal y como ha hecho público, estos son los participantes confirmados al Congreso:

  • Alberto Vizcaíno López. Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá, ha prestado servicios de consultoría a empresas privadas y administraciones públicas, asesorando en el cumplimiento de legislación ambiental e indicadores de sostenibilidad. Desde 2007 comparte sus inquietudes sobre el modelo de desarrollo en el blog “Productor de Sostenibilidad”, galardonado como Mejor Blog de Medio Ambiente 2016 en los Premios 20 Blogs. Como conferenciante ha sido reconocido con el Premio iAgua 2015 a la Mejor Presentación. Es autor de los libros “Pero… ¿Tiene arreglo?” y “Contenedor Amarillo S.A.
  • Joaquín Lozano Liaño. Ambientólogo. Licenciado en Ciencias Ambientales y en Derecho por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en urbanismo, ordenación del territorio y derecho ambiental. Curso de experto en contratación pública y derecho marítimo internacional. Abogado asociado Cuatrecasas desde 2008.
  • Paola Jiménez Melgar. Ambientóloga. Consultora en sostenibilidad local, impacto en salud, cambio climático y procesos participativos. Ex – Presidenta del Colegio de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) y de la Asociación Profesional de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía (PROAMBA).
  • David Fernández Guerra. Jefe Gabinete de Planificación de Economía Circular. Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Junta de Andalucía.
  • Héctor Barco CobaleaLicenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Doctor por la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Deusto (Bilbao). La tesis doctoral está relacionada con el reto de cuantificar el desperdicio alimentario a lo largo de la cadena agroalimentaria en territorios (ciudades, regiones y/o países. Esta tesis formó del proyecto europeo Waste4Think. Actualmente es miembro de la ONGD Enraiza Derechos realizando proyectos de investigación sobre el desperdicio alimentario desde donde está asesorando a diversas entidades públicas tales como el Gobierno Valenciano y el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, el Gobierno Vasco y sus entidades HAZI y ELIKA, o la Diputación Histórica de Gipuzkoa, sobre esta problemática. Anteriormente ha estado trabajando en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía, el Priority Actions Programme / Regional Activity Centre de Naciones Unidas, en Split (Croacia) o el Research Centre for Energy, Climate and Marine de la Universidad de Cork, en Irlanda.
  • Santiago Molina Cruzate: Director General Instituto Superior del Medio Ambiente. Mi ámbito de especialización es la gestión ambiental y soy un profesional especializado en el desarrollo de acciones formativas con el foco puesto en la sostenibilidad y la consideración de criterios ESG. Tengo una absoluta vocación por la formación y la transmisión de conocimiento e intento compatibilizarla con inquietudes e intereses en el ámbito de la comunicación, la sostenibilidad y la protección del entorno. En los últimos años he tenido oportunidad de participar en la dirección y coordinación de un importante número de proyectos en diversas empresas del sector ambiental. En la actualidad mi principal actividad se centra en la Dirección del Instituto Superior del Medio Ambiente y en la consolidación de este proyecto como referente de calidad en el ámbito de la formación ambiental.

10% de descuento por inscripción anticipada.

Ya están a la venta las entradas al Congreso. Recuerda que actualmente hay un descuento del 10% antes del 27 de mayo de 2022. Además hay precios especiales para estudiantes, personas colegiadas y desempleados.

¡Compra aquí tu entrada!

Aún puedes patrocinar COANCIAM

Consulta las distintas opciones de patrocinio en este enlace.