El X Congreso de Ciencias Ambientales llevará «a primera línea» la problemática medioambiental y climática

El X Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales, que se celebra en Sevilla los próximos días 3 y 4 de noviembre, tendrá entre otros objetivos llevar «a primera línea» la problemática medioambiental y climática, «poner en el foco» la figura del ambientólogo y ambientóloga como profesionales competentes del sector y cubrir las necesidades del mercado.

Así lo ha indicado a Europa Press Germán Pablo Miñón, vocal de comunicación del Colegio de Ambientólogos de Andalucía (Coamba), quien ha destacado que desde el momento en que se plantearon organizar este evento «fue una gran noticia y despertó una gran ilusión», pero también «se nos planteó un reto importante después de tantos años si organizar algo de estas característica debido, entre otras cuestiones, a la situación de emergencia por la Covid-19».

«Han sido muchos meses de trabajo, pero también ha sido motivador», ha subrayado Miñón, quien ha incidido en que «el primer gran objetivo» es llevar a cabo un congreso «por y para los ambientólogos y ambientólogas de Andalucía, para los colegiados y para todo los profesionales que se dedican al medio ambiente o disciplinas complementarias».

Ha añadido que otros objetivos específicos son «ganar visibilidad» como colegio, llevar «a primera línea la problemática medioambiental y climática, que estamos viendo y que todo indica que en el futuro seguiremos viviendo con mayor intensidad», porque «nos parece que nuestra labor se debe de alinear con la ejecución de un congreso de estas características».

Miñón ha destacado, igualmente, la oportunidad de «reunir en un mismo lugar a multitud de profesionales y ponentes que se dedican a esta materia, teniendo en cuenta la calidad y el reconocimiento de los mismos», y dar forma a un congreso «multisectorial» que tuviera tanto representación de la administración pública como académica y, por supuesto, de personas y ponentes de diferentes empresas y sectores, porque «todo suma y la problemática medioambiental se debe abordar desde una visión multifactorial».

Además, ha destacado el interés reservar la última jornada para los asistentes que quieran visitar algunas de las instalaciones más interesantes en Sevilla o cerca de la ciudad. Así, se podrá visitar la Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías (Centa) o las instalaciones de Emasesa, entre las que se puede escoger entre visitar la depuradora Ranilla (EDAR) o la potabilizadora de El Carambolo (ETAP).

«Con esto queríamos incentivar el carácter práctico y funcional del congreso, que no se quedara en lo convencional, sino que el evento tuviera un matiz diferenciador», ha señalado Miñón, quien ha subrayado el «orgullo» con el trabajo realizado por parte de todo los integrantes del colegio durante los últimos meses. «Estamos seguros de que será un evento muy provechoso para los todo los ambientólogos y ambientólogas», ha manifestado.

Por último, el vocal de comunicación de Coamba ha destacado también la creación de un foro de encuentro de profesionales del sector con el objetivo «de compartir ideas, ver nuevas tendencias y problemáticas, y cómo abordarlas, y al final todo ese ambiente esté enriquecido por la diversidad y multitud de profesionales que van a asistir».

Fuente: europapress.es

Inscripciones para COANCIAM

Promociones actuales:

  • Aquellos profesionales, trabajadores/as o autónomos/as, que ejerzan su actividad en la misma entidad, podrán disfrutar del siguiente descuento:
    • 20% descuento para dos trabajadores usando el cupón #trabajador2
    • 30% de descuento a partir de tres trabajadores usando el cupón #trabajador3 
  • Además hay precios especiales para estudiantes, personas colegiadas y desempleados.
  • Los descuentos no son acumulables entre sí con otros vigentes hasta la fecha.