Lola Sebastián y Abilio Caetano se incorporan al programa de COANCIAM

Anunciamos nuevas incorporaciones que se unen al listado definitivo de personas expertas en COANCIAM

Lola Sebastián Rodríguez es Product Manager de Cambio Climático y Economía Circular en EQA. Cursó sus estudios de Ingeniería Química, especialidad Medioambiente, en la Universidad Politécnica de Valencia. Vinculada al sector de la certificación desde el año 2002, como Auditor y Responsable Técnico, orientó su profesión, principalmente, hacia temas relacionados con el cambio climático y la sostenibilidad. Lola participa en el Bloque II de Economía Circular y Gestión de Residuos. Su intervención versará sobre «La verificación como valor añadido en el marco de la Economía Circular”. Hablaremos sobre las soluciones que proponemos desde las entidades de verificación a las empresas que quieren visibilizar ante sus clientes, mercado, competencia, actuaciones que estén desarrollando en el marco de la economía circular, y de cómo la verificación de tercera parte se ha convertido en una herramienta fundamental contra el Greenwashing.

Abilio Caetano Barrera, graduado en Ciencias Ambientales, Máster en Ingeniería Ambiental y Máster en Gestión Ambiental en la Empresa, desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la consultoría en cambio climático y sostenibilidad en la empresa Ecoterrae. Además, es socio fundador de la empresa de inspección ambiental Depma ECA, S.L y ejerce como vicepresidente primero del Colegio de Ambientólogos de Andalucía (COAMBA).  Abilio participa en el Bloque III Objetivos e Indicadores de sostenibilidad. Nos hablará sobre nuevas oportunidades para el ambientólogo en el marco del reporte de sostenibilidad y las finanzas sostenibles. Se hablará sobre el contexto en el que se encuentra el reporte de información no financiera y las finanzas sostenibles, los indicadores clave en materia de cambio climático y sostenibilidad y cómo un ambientólogo puede encajar perfectamente en el puesto de responsable de sostenibilidad en una empresa.

Principales temas de debate en COANCIAM

El Congreso se estructura en base a cinco bloques principales:

  • Cambio Climático.
  • Economía circular y gestión de residuos.
  • Objetivos e indicadores de sostenibilidad.
  • Nuevas oportunidades de negocio para el ambientólogo o ambientóloga.
  • Evaluación ambiental de planes, programas y proyectos.

Compra de entradas

La celebración de la X edición del Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre de 2022 en hotel NH Collection de Sevilla.

Ya están a la venta las entradas al Congreso. Promociones actuales:

  • Aquellos profesionales, trabajadores/as o autónomos/as, que ejerzan su actividad en la misma entidad, podrán disfrutar del siguiente descuento:
    • 20% descuento para dos trabajadores usando el cupón #trabajador2
    • 30% de descuento a partir de tres trabajadores usando el cupón #trabajador3 
  • Además hay precios especiales para estudiantes, personas colegiadas y desempleados.
  • Los descuentos no son acumulables entre sí con otros vigentes hasta la fecha.