Los/as ambientólogos/as, profesionales clave en la transición ecológica

Las personas licenciadas y graduadas en Ciencias Ambientales, también conocidas como ambientólogos y ambientólogas, son profesionales técnicos multidisciplinares en el ámbito del medio ambiente y su titulación les permite una orientación específica hacia los aspectos de gestión medioambiental, planificación territorial y técnicas ambientales. Esta titulación proporciona una formación adecuada en los aspectos científicos, técnicos y sociales del medio ambiente.

Verónica Izquierdo Sanz participa en el bloque de Nuevas oportunidades de negocio para ambientólogos y ambientólogas.

Durante la ponencia se realizará un recorrido sobre las tendencias ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), así como las diferentes iniciativas que se están poniendo en marca en torno al Pacto Verde Europeo, la descarbonización de la economía y la transición justa, para cuya implementación las habilidades y conocimientos adquiridos durante la formación en Ciencias Ambientales resultan especialmente relevantes, fomentando con el trabajo de los ambientólogos un nuevo modelo económico centrado en la sostenibilidad corporativa.

Verónica es ambientóloga, cuenta con varios postgrados relacionados con la auditoría y verificación ambiental y social, así como con geopolítica y gobernanza. Ha trabajado en el sector privado en consultoría ambiental, en corporaciones de derecho público como el Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad de Madrid (COAMBM) y en asociaciones como Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible. Actualmente es Responsable de Sostenibilidad y ASG en la división de Certificación de Oca Global. 

Principales temas de debate en COANCIAM

El Congreso se estructura en base a cinco bloques principales:

  • Cambio Climático.
  • Economía circular y gestión de residuos.
  • Objetivos e indicadores de sostenibilidad.
  • Nuevas oportunidades de negocio para el ambientólogo o ambientóloga.
  • Evaluación ambiental de planes, programas y proyectos.

Compra de entradas

La celebración de la X edición del Congreso Andaluz de Ciencias Ambientales tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre de 2022 en hotel NH Collection de Sevilla.

Ya están a la venta las entradas al Congreso. Promociones actuales:

  • Aquellas personas que se hayan dado de alta en COAMBA o PROAMBA, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de 2022, disfrutan de un 20% de descuento adicional en la inscripción a COANCIAM usando el cupón #cienciasambientales. Cupón válido hasta el 15 de septiembre de 2022 incluido.
  • Aquellos profesionales, trabajadores/as o autónomos/as, que ejerzan su actividad en la misma entidad, podrán disfrutar del siguiente descuento:
    • 20% descuento para dos trabajadores usando el cupón #trabajador2
    • 30% de descuento a partir de tres trabajadores usando el cupón #trabajador3 
  • Además hay precios especiales para estudiantes, personas colegiadas y desempleados.
  • Los descuentos no son acumulables entre sí con otros vigentes hasta la fecha.