Comunicaciones

Resúmenes de comunicaciones

En las fechas correspondientes y con anterioridad al envío de las comunicaciones, se remitirá a a través de este formulario un texto con una extensión máxima de 15 ó 20 líneas (200 ó 250 palabras) indicando Titulo de la comunicación, autores, institución o empresa, y correo electrónico, así como el contenido del texto que se reflejará posteriormente en la comunicación, indicando el objetivo, la metodología, los resultados esperados y las conclusiones.

El Comité Científico evaluará la idoneidad de la propuesta de comunicación y dará su aceptación a aquellas que podrán ser presentadas como comunicaciones.

Comunicaciones

Una vez que haya recibido por parte del Comité Científico la aceptación del resumen, se podrá realizar el envío de la comunicación.

Las comunicaciones se deberán ceñir a las normas que se indican más adelante y, una vez aprobadas por el Comité Científico, serán incluidas en las actas del Congreso previa inscripción en el Congreso (debidamente formalizada con el comprobante de pago de la correspondiente inscripción) de al menos uno de los autores. A estos efectos se establece que un mismo autor inscrito pueda ser considerado en un máximo de 2 comunicaciones. Las comunicaciones tendrán una extensión máxima de 8 páginas.

Los Comités Científico y Organizador del Congreso se reservan el derecho a decidir el tipo de presentación de cada comunicación, oral o póster, de acuerdo con los criterios propios de ambos Comités. Si los autores específicamente prefieren la presentación de la comunicación en formato póster, deberán indicarlo al enviar la misma; en ese caso la organización tratará de respetar dicha preferencia, aunque la decisión definitiva será la que tomen los Comités.

Las comunicaciones se deberán enviar a través de este formulario, con anterioridad a la fecha límite establecida, siguiendo las estas NORMAS.

Presentación de comunicaciones en formato póster

Los autores de aquellas comunicaciones que los Comités Científico y Organizador del Congreso, tras su aceptación y aprobación por el Comité Científico, hayan considerado que van a ser expuestas en formato póster, deberán preparar sus pósteres de acuerdo con estas NORMAS.

Presentación de comunicaciones en forma oral

La presentación de las comunicación en forma oral se hará de acuerdo con estas NORMAS.

Fechas importantes de comunicaciones

  • Fecha de entrega de resúmenes de comunicaciones: Se define una fecha límite para la entrega de resúmenes de las comunicaciones (200 ó 250 palabras) que se vayan a presentar en el congreso tanto en formato oral como póster según normas de presentación definidas.
    • Fecha Entrega Resúmenes: 20 de diciembre de 2019
    • Aceptación Resúmenes: 30 de diciembre de 2019
  • Fecha de entrega de comunicaciones: una vez aceptado el resumen por parte del comité científico y notificado a los autores, se define una fecha límite para la entrega de las comunicaciones que se vayan a presentar en el congreso tanto en formato oral como póster según normas de presentación definidas.
    • Fecha Entrega Comunicaciones: 31 de Enero de 2020
    • Aceptación Comunicaciones: 15 de Enero de 2020
    • Decisión Formato Presentación Congreso: 2 de Marzo de 2020

Debido al cambio de fechas para la celebración del Congreso, las personas que lo deseen pueden enviar la comunicación completa hasta el 15 de abril de 2020 por el formulario habilitado para ello. Estas comunicaciones se expondrán los días 16 y 17 de junio de 2020 en COANCIAM tipo póster.

Publicación

Todas las comunicaciones presentadas en el congreso serán publicadas en un libro de actas con el correspondiente ISBN y depósito legal.